Buenos días!! Yo mantuve relaciones sexuales el día 13 de marzo del 2019 y he estado con síntomas como náuseas y mareos, me duele la garganta y muchas flemas, t...(ver más)

Sí, el resultado reportado en la prueba de embarazo es confiable y no es necesario repetirla, ya que fue hecha en el período de tiempo apropiado, los cuales son cualquiera de los siguientes:

  • En sangre pasados 10 días de la ultima relación sexual de riesgo o en orina pasados al menos 20 días.
  • En sangre u orina pasada 1 semana con retraso menstrual.

Los síntomas que presentas pueden ser secundarios a una faringitis o una infección de vías respiratorias, los cuales pueden condicionar retrasos menstruales, ante lo cual te recomiendo:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre según posología.
  • Consumir tabletas masticables o caramelos con propiedades analgésicas y anestésicas o sprays orales de venta libre.
  • Realizar gargarismos con antisépticos orales.
  • Evita las condiciones de temperatura o sequedad extrema, polvo, partículas en suspensión o humo.
  • Beber abundantes líquidos.
  • Usar humidificadores en tu dormitorio o lugar de trabajo.

Si pasados 7 días no evidencias mejoría de los síntomas, te recomiendo acudir a una valoración médica, para realizar un examen físico apropiado y confirmar o descartar la presencia de una infección bacteriana e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.