Buenas noches!! Tuve relaciones sexuales en el día 5 del ciclo, yo he tomado pastillas anticonceptivas por 6 años pero en la caja anterior a este ciclo se me o...(ver más)

No estas embarazada y las pruebas realizadas son confiables por lo cual puedes estar tranquila, es normal que los atniconceptivos puedan generar disminución o ausencia del sangrado menstrual, por lo cual puedes estar tranquila. Continua tomando tu anticonceptivo de manera normal. Ten en cuenta que si se olvida tomar alguna píldora, la efectividad anticonceptiva disminuye. No obstante, depende de cuántas píldoras haya olvidado tomar y el día del ciclo en el que han sucedido los olvidos:

  • Si han transcurrido menos de 24 horas, hay que tomar la píldora cuanto antes. Eso significa que ese día se van a tomar dos píldoras, continuando el resto de días como habitualmente. En este caso el efecto anticonceptivo está asegurado.
  • Si se han olvidado dos o más píldoras, hay que tomar cuanto antes la última píldora olvidada además de la que corresponda ese día; desechando las anteriores. Se debe continuar tomando el resto del paquete de anticonceptivos normalmente, y durante siete días emplear otro método anticonceptivo adicional como el condón si se van a tener relaciones sexuales.
  • Si se han tenido relaciones sexuales sin protección en los siete días previos y se encuentra en la primera semana del ciclo, hay riesgo de embarazo por lo cual se puede utilizar una anticoncepción de emergencia.
  • Si después de haber olvidado tomar alguna pastilla hay siete o más píldoras en el paquete, se debe finalizar el paquete y realizar el habitual descanso de siete días.
  • Si después de haber olvidado tomar alguna pastilla hay menos de siete píldoras en el paquete, se debe finalizar el paquete e iniciar el siguiente sin hacer los siete días de descanso.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!