Buenos días!! Mi consulta es la siguiente tengo un atraso de 6 días y algunos síntomas de embarazo, me hice una prueba cualitativa de sangre con sensibilidad d...(ver más)

El resultado de la prueba que has realizado se considera confiable y no veo la necesidad de repetirla. Para que un test en sangre se considere muy confiable se debe realizar al menos 10 días después de la relación sexual de riesgo, en tu caso ya habían pasado 27 días, por lo que se descarta el embarazo.

Ten presente que un retraso menstrual puede tener múltiples causas como: Desbalance hormonal, estrés, ansiedad, ejercicio, cambios de peso, infecciones, cambios en la alimentación, patología ovárica y uterina, entre otros.

Sugiero que esperes un poco más la llegada de tu menstruación y en el caso de que cumplas 45 días desde tu último periodo, acudas a consulta presencial con un médico para que seas valorada, realizar los estudios correspondientes, determinar la causa e instaurar las medidas necesarias.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.