Pregunta médica

Buenas noches!! Mi pregunta es la siguiente: mantuve relaciones sexuales el día 5 de mi ciclo, tomo pastillas anticonceptivas hace 6 años pero en la caja anteri...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los resultados de las pruebas que se realizó deberían ser confiables, los hizo en tiempos adecuados y la prueba de embarazo en sangre da resultados con alto grado de certeza. Los retrasos en la menstruación pueden deberse a causas diferentes al embarazo, la alteración que hubo en el esquema de toma de las pastillas que venia llevando podría ser la causa, también factores como ansiedad, estrés, cambios de peso, problemas en la glándula tiroides, ovarios poliquisticos, etc. pueden ser la respuesta al porqué de un retraso menstrual. Si presenta ausencia de la menstruación por un tiempo superior a unos 40 días, lo mejor es que recurra a su médico para que mediante un estudio de su caso particular pueda determinar cual es la causa del retraso y darle el tratamiento debido. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.