Hola, soy de esas mujeres que se les mancha la cara planificando, deje de planificar con la inyección mensual femelin, y se me brotó la cara con acné, ahora mi ...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es NO, isotretinoina es un medicamento derivado de la vitamina A que tiene varios efectos benéficos sobre la piel, sin embargo, uno de los efectos adversos más importantes de éste medicamento es la teratogenicidad, pudiendo producir malformaciones congénitas importantes en el embarazo y una alta tasa de abortos.

Al usar la isotretinoina, lo más probable es que se te regule tanto el acné cómo el problema de la pigmentación (manchas), sin embargo, el uso del anticonceptivo es obligatorio durante un mes antes del inicio del tratamiento y por 3 meses después de haberlo terminado debido a la alta tasa de complicaciones que podrían presentarse si llegas a quedar en embarazo.

En caso de que tengas dudas sobre el uso de los anticonceptivos, te sugiero consultarlo con tu médica para que ésta determine si existe otra opción a la isotretinoina.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.