es cierto que una enfermedad crónica, una inflamación en el organismo y el estrés puede afectar los resultados de un análisis de tiroides?? más específicamente...(ver más)

Información adicional
tengo sintomas de hipertiroidismo mi tsh salió en 2.5 t4 libre en 1.2 t3 libre 4.2, al momento de realizar el examen tenia gastritis crónica, gripe y algo de estrés, sera por estas...(ver más)

No, el resultado elevado de la TSH no es secundario a estrés o inflamación en el cuerpo. Una TSH elevada indica una alteración en el funcionamiento de la glándula tiroidea, secundario en la mayoría de las ocasiones a :

  • Infecciones por virus
  • Deficiencia de yodo
  • Medicamentos
  • Traumas en la cabeza
  • Déficit de producción de la hormona por la glándula
  • Medicamentos

Por lo que ante los resultados discordantes entre tus síntomas la recomendación es repetirte la prueba en otro laboratorio. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.