Al haber tomado la pildora de emergencia a final de mi ciclo para ser exactos el día 22 de febrero y que mi ciclo iniciará bajando mi regla del 28 de febrero al...(ver más)

Si es probable que tu retraso sea un efecto de la pastilla de emergencia, explicó:

  • Una prueba de embarazo negativa, con mas de 10 días desde la relación sexual de riesgo, como es tu caso, se considera muy confiable y descarta el embarazo.
  • La pastilla de emergencia conlleva una carga hormonal alta, por lo que se pueden esperar efectos secundarios como: irregularidades menstruales, manchado intermenstrual, dolor en mamas, dolor pélvico, cefalea, mareos entre otros.
  • También es de tener en cuenta que el Síndrome de ovario poliquístico que tienes de base, de por sí ya es una causa de irregularidades menstruales.

Por todo lo anterior no tienes de qué preocupar, NO estas embarazada. Sugiero la posibilidad de que acudas a consulta presencial con un médico y que valoren la necesidad de tratamiento para el síndrome de ovario poliquístico, generalmente se usan anticonceptivos orales.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.