Hola este mes el primer día de mi menstruación comencé a tomar POR PRIMERA VEZ las pastillas anticonceptivas y al quinto día tuve relaciones. El problema es que...(ver más)

Las posibilidades son muy pocas, sin embargo al ser el primer ciclo en que tomas los medicamentos la efectividad no es completa, por lo que siempre se recomienda el uso de preservativo (y también para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual). Sin embargo la fecha de la relación que mencionas no es de riesgo, ya que no hay un óvulo maduro para poder ser fecundado, y tampoco hay condiciones para que pueda implantarse, por lo que puedes estar tranquila. Las pastillas anticonceptivas son capaces de cambiar las características del ciclo, por lo que el sangrado de un solo dia no es un dato de alarma.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.