Pregunta médica

hola siempre que me afeito tengo un grave problema me irritó demasiado y me está causando algunas molestias que puedo hacer ?

Preguntado por hombre de 2014 años

visibility62 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que usted describe es probable que corresponda a una Pseudofoliculitis, en donde se inflaman los orificios por donde salen los pelos tras el afeitado. 


Cuando esto ocurre se recomienda no afeitarse muy seguido, si pudira dejar de afeitarse por 1 mes podrías tener mucha mejoría y luego se puede seguir afeitando, pero siguiendo estas recomendaciones:


  • No afeitarse muy seguido
  • Lavar bien la cara antes de afeitarse usando un jabón para piel sensible
  • Utilizar un gel o espuma de afeitar antes, que sea para piel sensible y luego de aplicarlo dejarlo actuar antes de empezar  
  • Usar máquina de afeitar de SOLO una hoja, las de 2 o 3 hojas causan mayor irritación, y debe hacerlo haciendo movimientos suaves, sin prisa, enjuagándola en agua caliente antes y durante la afeitada
  • Si usa una eléctrica que sería lo más ideal, debe cortar como mínimo a 1 milímetro 
  • Siempre afeitarse en la dirección del crecimiento del pelo y no al contrario
  • Usar un gel o crema para después de afeitar que sea para piel sensible y que hidrate bien la piel


Si el problema persiste a pesar de seguir los cuidados recomendados debe acudir a un Dermatólogo para la formulación de cremas especializadas para el caso. 


Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.