Hola!! es normal y seguro darle pamoato de pirantel, (5%) supension 250 MG/ML /15 a mi bebé de 13 meses ( su medico lo recetó pero me genera dudas) me dijo...(ver más)

Si su hijo no tiene una indicación médica clara que respalde el uso del Pamoato de Pirantel, como por ejemplo el Parasitismo Intestinal diagnosticado por examen de materia fecal y solo sea de manera preventiva, no sería necesario darlo. Porque de acuerdo a la resolución 412 de Promoción y prevención se indica que el uso de antiparasitarios de manera preventiva debe hacerse a partir de los 2 años de edad cada 6 meses hasta los 5 años de edad.

Y recuerde que para la Prevención del Parasitismo Intestinal es muy importante seguir estas recomendaciones:

• Lavarse las manos muy bien con agua antes de preparar los alimentos o comer y después de ir al baño.

• Lavar las frutas, los vegetales y verduras que se comen crudas.

• Alimentarse adecuadamente y en forma balanceada

• Mantener en el hogar, los pisos, las paredes y los alrededores limpios y secos.

• Evitar el contacto de las manos y los pies con el lodo, como la tierra o la arena de aquellos sitios donde se sabe o se sospecha que existe contaminación fecal.

• Evitar ingerir alimentos en ventas callejeras y lugares con deficientes condiciones higiénicas

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.