hola mi bebe tiene tres meses le di cetirizina 5cc me confundi con la receta medica mi bebe tiene sarampion estoy asustada que podria pasarle

Haber dado un antihistamínico a tu hijo con sarampión por equivocación no resulta tan grave porque este medicamento va ayudarle de alguna forma a desinflamar las lesiones que tienen, eliminar la comezón y que disminuya el enrojecimiento. Ahora bien, no es un medicamento que se use de rutina con los niños para esta condición. Debido a que desconozco el peso de tu bebé es imposible decirte si la dosis es excesiva pero de serlo los posibles efectos adversos que tienes que evaluar y estar pendiente para llevarlo a un centro médico son: 1. Somnolencia 2. Dolores de cabeza o irritabilidad en caso de niños tan pequeños. 3. Que le notes fatigado, con boca seca 4. Desorientado 5. Con dificultad para respirar 6. Le de diarrea 7. Empiece a vomitar 8. Le sangre la nariz 9. Se le inflame el estómago 10. Aparezcan machas de sangre 11. Tiemble 12. Se le cambie el color de la lengua Espero esta información sea de utilidad para ti y que puedas fijarte mejor en una futura oportunidad. No olvides continuar lactando a tu chiquito y retroalimentar esta respuesta. Si tienes otras dudas al respecto, no dudes en acudir a nosotros.