El médico recetó flagenase 250 a mi bebé de 6 meses por un parásito. Se le puede dar?

Información adicional
No

Si puedes administrarlo con confianza, no existe contraindicación del metronidazol (flagenase®) con respecto a la edad, de hecho se puede utilizar desde el nacimiento.

El metronidazol es un medicamento utilizado para tratar infecciones ocasionadas por parásitos (amebas, giardias, trichomonas) y bacterias anaerobias (bacteriodes fragilis, clostridium perfringes), entre otros. En la infancia es frecuente las infecciones por amebas, que ocasionan diarrea que puede ser sanguinolenta y puede traer consecuencias importantes en el estado del niño, produciendo deshidratación y alteración del estado hidroelectrolítico.

Te recomiendo:

  • Administrar el medicamento como te lo indicó tu médico.
  • Lavar muy bien las frutas y verduras antes de consumirlas, sobre todo si se las darás crudas a tu hijo.
  • Lavarse las manos antes y después de ir al baño.
  • Consumir agua potable o hervirla antes de consumirla.

Las últimas 3 recomendaciones son medidas que debe adoptar toda la familia, ya que los parásitos en su mayoría se transmiten por agua o alimentos contaminadas con heces que contienen el parásito.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, puedes volver a consultarnos.