Algun multivitaminico o de alguna marca en particular que me puedan recomendar para poder mejorar mi nivel de testosterona ? Gracias

Te informo que no existen multivitamínicos que aumenten los niveles de testosterona, ya que los niveles de esta hormona en el cuerpo dependen del funcionamiento del sistema endocrino y la interacción de sus órganos, en este caso del eje hipotálamo - hipófisis - testículo.

Por otra parte debo indicarte que no es recomendable que te vayas a auto-medicar con testosterona, ya que te estarías exponiendo a todos los efectos secundarios de esta hormona.

Actualmente, la testosterona es un medicamento que se utiliza en casos de hipogonadismo masculino cuando el déficit de la hormona ha sido confirmado mediante datos clínicos y pruebas bioquímicas.

No es seguro su uso con indicaciones diferentes, por ejemplo aumentar masa muscular, ya que se han descrito múltiples efectos adversos como: aumento anormal de los glóbulos rojos en la sangre, acné, aumento del antígeno prostático, aparición de anormalidades de la próstata, hiperplasia prostática benigna, caída del cabello, diarrea, hipertensión arterial, mareos, hormigueo en las extremidades, amnesia, trastornos de ánimo, aumento del tamaño de la glándula mamaria, cefalea, aumento anormal del colesterol, de los triglicéridos, entre otros.

En conclusión, no es un medicamento inocuo y te puedes estar exponiendo a efectos adversos de forma innecesaria.

Si sospechas que padeces de alguna enfermedad testicular u hormonal es pertinente que asistas a cita con tu médico tratante, para realizar un diagnóstico adecuado y realizar el tratamiento pertinente, si es preciso.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.