Pregunta médica

fluido olor fetido o yo lo siento asi pero que a la vez es color marron . me da cuando uso una determinada ropa interior

Preguntado por mujer de 21 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En el caso de presentar flujo vaginal de color oscuro y maloliente, es indicativo de una probable infección vaginal, en este caso es necesario que acudas a consulta presencial con un médico para que seas valorada, realizar los estudios pertinentes, determinar la causa e instaurar un tratamiento.

Algunas medidas útiles para la prevención de infecciones vaginales son:

  • Utilizar ropa íntima de algodón. Los materiales sintéticos como el nailon mantienen el calor y la humedad, favoreciendo las infecciones.
  • Evitar la ropa interior ajustada: es preferible ropa holgada, para favorecer la transpiración de la zona y evitar rozaduras.
  • No utilizar duchas vaginales, ya que alteran la flora natural protectora.
  • Lavar la zona íntima con jabones que no alteren el pH.
  • Secar muy bien la zona genital para evitar la humedad.
  • Las relaciones sexuales pueden alterar el pH vaginal. Se aconseja limpiar la zona genital antes y después de mantener relaciones sexuales.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.