fluido olor fetido o yo lo siento asi pero que a la vez es color marron . me da cuando uso una determinada ropa interior

En el caso de presentar flujo vaginal de color oscuro y maloliente, es indicativo de una probable infección vaginal, en este caso es necesario que acudas a consulta presencial con un médico para que seas valorada, realizar los estudios pertinentes, determinar la causa e instaurar un tratamiento.

Algunas medidas útiles para la prevención de infecciones vaginales son:

  • Utilizar ropa íntima de algodón. Los materiales sintéticos como el nailon mantienen el calor y la humedad, favoreciendo las infecciones.
  • Evitar la ropa interior ajustada: es preferible ropa holgada, para favorecer la transpiración de la zona y evitar rozaduras.
  • No utilizar duchas vaginales, ya que alteran la flora natural protectora.
  • Lavar la zona íntima con jabones que no alteren el pH.
  • Secar muy bien la zona genital para evitar la humedad.
  • Las relaciones sexuales pueden alterar el pH vaginal. Se aconseja limpiar la zona genital antes y después de mantener relaciones sexuales.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.