Cuales son los síntomas premestruales

Información adicional
Quisiera saber por favor estoy muy ansiosa el di de ayer pasaron 9 días de la relación sexual de riesgo me hice una prueba en sangre y salió negativa quisiera saber si ya puedo des...(ver más)

Los síntomas de embarazo son similares a los síntomas premenstruales, son muy inespecíficos, por ejemplo dolor abdominal tipo cólico, dolor en los senos, nauseas, vómitos, diarrea, cambios en el estado de ánimo, dolor de cabeza, sensación de cansancio, somnolencia, entre muchos otros síntomas, sin embargo ten presente que no todas las mujeres los presentan, y al ser tan inespecíficos pueden incluso pasan inadvertidos.

Respecto a la prueba de embarazo que realizaste, recuerda que las pruebas de embarazo en sangre deben realizarse luego de 10 a 14 días, teniendo en cuenta si tu ciclo es regular o irregular, por lo que te recomendaría realizar una nueva prueba en unos días, para que puedas estar un poco mas segura del resultado.

También te recomiendo que independiente del resultado de la prueba, acudas a tu centro médico, dado que si el resultado es positivo debes iniciar controles, y si es negativo, lo ideal para evitar este tipo de situaciones, es que inicies un método de planificación familiar, allí un profesional de la salud te orientará y te dará una asesoría sobre las diferentes opciones y encontrarán el que mejor se adapte a ti.

No olvides que el preservativo es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.