Puedo tener sexo sin preservativo, en mis días de descanso de anticonceptivos (incluye eyaculacion)?

Preguntado por Mujer de 22 años

En teoría se podría tener relaciones sexuales sin preservativo, ya que en los días de descanso es cuando menos probabilidad de embarazo existe, ademas el efecto de la mayoría de anticonceptivos orales es el de evitar la ovulación durante ese ciclo, por ende no debería haber ovulo para fecundar y por ende no podría haber un embarazo.

Sin embargo aunque la probabilidad es baja, existe la posibilidad de que si hay eyaculación sin condón pueda haber un embarazo, esto porque ningún método protege 100% de los embarazos,siempre hay un mínimo riesgo de que las pastillas no sean efectivas, que para hacer mínimo ese riesgo debe tomarse las pastillas todos los días a la misma hora, sin olvidos. Por lo tanto, aunque podría tener relaciones sin condón porque el riesgo es muy bajo, lo ideal, es que por el pequeño riesgo que existe, en toda relación se use el condón, método que ademas previene las enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por usar nuestra plataforma. Recuerde calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.