Que anticonceptivo puedo utilizar para tener sexo con mi novia sin preservativo?

En cuanto anticonceptivos se tratan, existen los métodos de barrera como el preservativo, y métodos hormonales, que a pesar de que existen investigaciones para que los hombres los utilicen también, actualmente solo existen para mujeres.

Por lo que si deseas mantener relaciones sexuales con tu pareja sin usar preservativo, lo recomendable es que sea tu pareja quien use algún método, algunas opciones:

  • Píldoras anticonceptivas
  • Parches anticonceptivos
  • Anillo vaginal
  • Dispositivos intrauterinos (liberador de hormonas o de cobre)
  • Implante subdérmico
  • Inyección mensual o trimestral

Estos métodos tienen mayor o menor efectividad, pero usados correctamente, evitan un embarazo, sin embargo, ninguno de ellos evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, esto lo hace el preservativo.

Si tu pareja desea instaurar alguno de los métodos antes mencionados, sugiero que acuda a consulta de planificación para que previa valoración le sea indicado el que se adapte a sus características físicas.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.