Pregunta médica

Hay alguna diferencia en tomar los anticonceptivos en la mañana o en la noche? En mi caso lo hago a las 9:00am, afecta la efectividad?.

Preguntado por mujer de 22 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Como tal no hay ninguna diferencia en cuanto a la efectividad si la tomas por la mañana o por la tarde. Puedes tomarla a cualquier hora, lo importante es que siempre sea a la misma hora todos los días.


Generalmente siempre se recomienda en la noche debido a que en algunas mujeres pueden presentarse efectos secundarios como náuseas, fatiga, dolor de cabeza y si lo toma en noche pues no los presentará puesto a que esta durmiendo.


Si al tomarlas en la mañana no presentas ningún síntoma como los anteriormente mencionados, puedes estar completamente tranquila y puedes seguir tomandolas en la mañana.


Recuerda que ningún método es 100% efectivo por ende te recomiendo el uso del preservativo y método de planificación usual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.