Hay alguna diferencia en tomar los anticonceptivos en la mañana o en la noche? En mi caso lo hago a las 9:00am, afecta la efectividad?.

Como tal no hay ninguna diferencia en cuanto a la efectividad si la tomas por la mañana o por la tarde. Puedes tomarla a cualquier hora, lo importante es que siempre sea a la misma hora todos los días.

Generalmente siempre se recomienda en la noche debido a que en algunas mujeres pueden presentarse efectos secundarios como náuseas, fatiga, dolor de cabeza y si lo toma en noche pues no los presentará puesto a que esta durmiendo.

Si al tomarlas en la mañana no presentas ningún síntoma como los anteriormente mencionados, puedes estar completamente tranquila y puedes seguir tomandolas en la mañana.

Recuerda que ningún método es 100% efectivo por ende te recomiendo el uso del preservativo y método de planificación usual.