la inmunocromatografia para detectar anticuerposVIH 1 y VIH 2 realizada a los 62 días del contacto de riesgo dando no reactivo es confiable? gracias

Información adicional
no

Si es confiable el resultado.

Sin embargo tenga en cuenta que si el contacto sexual fue de alto riesgo como: relación sexual anal sin condón, relación sexual con persona portadora de VIH con carga viral detectable o relación sexual bajo el efecto de drogas psicoestimulantes (chemsex) se debe repetir la prueba luego de 3 meses del contacto.

Recuerde que para evitar adquirir una infección de transmisión sexual se debe utilizar el condón en cada relación y hacerlo de forma correcta.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.