la prueba que consiste en inmunocromatografia para detectar anticuerposVIH 1y VIH 2 realizada a los 62 días del contacto de riesgo es concluyente? gracias

Lastimosamente no pues no ha pasado el período de ventana necesario para este tipo de prueba.

Dicho tipo de método diagnóstico es una prueba rápida que tiene una capacidad de decirnos (a los 15 minutos) que la persona no está infectada con una confiabilidad importante de hasta el 99% de los casos pero cuando el período de ventana que es para esta prueba de 90 días.

Le aconsejamos realizarse otra prueba pasado estos noventa días o realizarse prontamente una prueba de ELISA de tercera o de cuarta generación para obtener ya un resultado mucho más confiable.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.