buenas noches, una pregunta ya pasaron 5 días después de mi periodo y sigo teniendo flujo vaginal marron es malo? O puede ser el inicio de alguna enfermedad?

Preguntado por Mujer de 20 años

Puede ser patológico si el manchado persiste más allá del día 7 de inicio de tu periodo menstrual. Este sangrado, habría que evaluarlo bajo un interrogatorio para determinar lo que podría significar. Entre las posibles causas de lo que está ocurriendo se encuentra:

  1. Pólipos endometriales
  2. Adenomiosis
  3. Miomatosis uterina
  4. Malignidad o cáncer
  5. Coagulopatías
  6. Alteraciones ováricas o de su respuesta hormonal
  7. Uso de anticonceptivos
  8. Trauma
  9. Alteraciones a nivel del endometrio

Si el manchado se torna persistente, lo ideal sería que acudas con tu medico general para que inicie los estudios y manejos pertinentes al caso. Si no han transcurrido más de 7 días de sangrado entones dale tiempo. No olvides calificarnos, esperamos que esta información sea de total ayuda para ti. Gracias por consultar.