Hola doctores creo que tengo pearly penile papules pero no se porque la corona de mi glande está tan morada y la cabeza de mi glande se me como si ubietan grani...(ver más)

Sí, es probable que sean pápulas perladas, la coloración del glande se debe al flujo de sangre, debe tener en cuenta que esta es una condición habitual, estas pápulas no son secundarias a ninguna infección, ni se transmiten.

Las lesiones son pápulas de entre 1 y 2 mm de diámetro de color rosa, amarillo o piel, en el hombre se disponen en una o dos filas alrededor de la corona del glande, no son dolorosas y no se transmiten porque no corresponden a ninguna enfermedad, en ocasiones si el diagnóstico no es claro se puede recurrir a la biopsia por parte del dermatólogo, en algunas circunstancias y con fines estéticos se puede considerar realizar algún tratamiento como la crioterapia o el láser pero los beneficios vs los riesgos del procedimiento se deben discutir con el médico tratante. ya que en ocasiones pueden quedar cicatrices.

Recuerde estas pápulas no duelen , en caso que haya dolor, secreción anormal por la uretra, ganglios inflamados es necesario descartar otras causas.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.