si mi mestruacion me vino el dia 25 es y se me quito el 30 es regular o inregular tengo la duda por que a si no se como calcular mi ovulacion me pueden ayudar...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Para saber si tus ciclos son regulares o irregulares, es necesario conocer el tiempo de duración del mismo, es decir, los días entre el inicio de una menstruación y otra. Si la duración de los ciclos es de 26-32 días se habla de ciclos regulares, mientras que si dura mas o menos de este tiempo, o es variable cada mes se hablaría de ciclos irregulares. En el caso de una mujer con ciclos regulares, los días fértiles van del día 8 al 19 del ciclo, pues normalmente la ovulacion ocurre alrededor del día 14, siendo estos los días en los que hay mayor probabilidad de que ocurra un embarazo. Ahora bien, en una persona con ciclos irregulares suele haber una alteración hormonal que impide que se den de manera cíclica (como ocurre con los ciclos regulares) los picos hormonales necesarios para que ocurra la ovulación, haciendo muy difícil realizar el cálculo de los días fértiles. En estos casos se pueden realizar test de ovulacion, o consultar al medico en caso de tener deseos de concepción para determinar los días en los que hay mayor probabilidad de que ocurra una fecundación. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud. No olvides calificarnos.