doctor buen día que tan cierto es que Estudios recientes sugieren que la saliva contiene una enzima que mata el VIH. ya que muchas cosas suceden en la boca que ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Al día de hoy no hay ningún estudio clínico que demuestre dicha hipótesis (ni siquiera en animales) y que pueda ser puesto en práctica en el futuro.

En la boca suceden muchas cosas importantes gracias a sus estructuras físicas y la producción exógena de líquido con diferentes proteínas y bacterias endógenas de las personas que permitirán el primer paso de la digestión pero que no representan una primera línea de defensa contra del virus del VIH sabiendo que su principal forma de transmisión no es propiamente el oral pero el sexual.

No dudes en escribirnos nuevamente si quieres de otras informaciones o si tienes otras dudas. Estaremos pendientes.

Buen día.

¡No olvides en calificarnos para seguir mejorando!