una pregunta cuando se oxidan las enzimas y cuando se reducen

Las sustancias en general, se oxidan cuando pierden electrones y su carga se vuelve más positiva; y se reducen cuando ganas electrones y su carga se vuelve más negativa. Específicamente hablando de enzimas, su estado reducido o oxidado, va a depender de que tipo de enzima es, y de su funcionalidad en el momento de la reacción. Hay enzimas que catalizan (aceleran) reacciones por medio de la oxidación, y hay otras que lo hacen por medio de la reducción.

Espero haber resulto tu duda, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificar esta respuesta, y decir si esta información fue util para ti.