en la mano derecha tengo en dos dedos como reseca la piel es muy tosca y a veces se me caen unos cueritos y me raja eso solo, hace unas semanas lavo con guantes...(ver más)

Información adicional
arde mucho cuando se raja porque la piel es como templada por lo reseca y me quiere dar en otro dedo, que será?

Puede ser que presentes una dermatitis alérgica de contacto, dermatitis atópica, liquen plano, esto quiere decir que al ponerse las manos en contacto con una sustancia irritante, que pueden ser jabones, químicos fuertes usados en el trabajo o por el uso de guantes domésticos, la piel sufre lesiones y presenta laceraciones, ampollas, picor y ardor.

También puede contribuir que tengas la piel muy seca y el clima. Las recomendaciones generales en estos casos son:

-Baño diario con un jabón suave como los de bebé.

-Cambio del jabón para el lavado de la ropa, sustituyéndolo por uno mas suave.

-Humectar bien la piel de la zona y de todo el cuerpo con preparados que contengan urea, alohe, vaselina.

-Evitar el rascado de la zona para que no se aumenten los cambios de la piel o esta se infecte.

-Si usas guantes de látex para las labores diarias, la recomendación es usar por debajo de estos guantes, unos de tela suave(como los usados para primeras comuniones).

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.