vagibosis tricomoniasis es la misma que vagibosis bacteriana? cuales son los sintomas qe la difencias una de la otra?

Las cérvico-vaginitis son enfermedades inflamatorias genitales femeninas que se originan por la proliferación de bacterias dañinas en la cavidad vaginal, como consecuencia a la modificación del nivel de acidez de la vagina.

Dentro de las cérvico-vaginitis podemos diferenciar los siguientes cuadros:

Vaginosis Bacteriana: causada por la proliferación de la bacteria gardnerella vaginalis, causando como síntomas la producción de flujo vaginal abundante, de color grisáceo o blanquecino, y con la característica de tener olor similar al pescado. Puede no ocasionar síntomas como ardor o sensación de irritación, aunque pueden presentarse en forma leve. Su tratamiento es con metronidazol.

Tricomoniasis: causada por la infección con el parásito trichomonas vaginalis, el cual se transmite por vía sexual. En muchas ocasiones puede no tener síntomas, pero en caso de presentarse, se presentará dolor o irritación genital, dolor al tener relaciones sexuales, enrojecimiento vaginal, ardor al orinar, flujo verdoso o amarillento de aspecto espumoso. Puede requerir de estudios especiales para diagnosticar. También se trata con metronidazol a dosis altas, y al ser de transmisión sexual, la pareja debe también llevar tratamiento.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.