Porque algunas pastilla anticonceptiva dicen que como 3 punto tienen cambios en el endometrio provocando que algún óvulo no se implante? Todo as las pastillas a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Efectivamente los anticonceptivos que contienen etinilestradiol y progestágenos tienen varios formas para evitar un embarazo, entre estos mecanismos es evitar que el óvulo se localice en donde normalmente lo hace y por tanto es más dificil que los espermatozoides lo puedan fecundar. Adicionalmente se engrosa el endometrio (que es la capa interna que recubre el útero) impidiendo que los espermatozoides puedan ascender y al mismo tiempo el moco vaginal sea más espeso, atrapando y matando a los espermatozoides que entran en la cavidad vaginal.

Con respecto a la segunda pregunta, sí todas las pastillas evitan la implantación algunas más que otras pero recuerda que con implantación se refiere evitar que el ovulo se ubique en el lugar donde pueden llegar los espermatozoides, es decir que las pastillas actúan antes que el ovulo sea fecundado, por tanto no se está interrumpiendo ningún embarazo, sino que se evita que se produzca.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.