Si el endometrio es de 6mm o menor ovulo no puede implantarse que pasa con ese ovulo si no se implanta que pasa con el si puede implantarse cual es máximo q pue...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Si el óvulo no se implanta, se pierde y sale con la descamación del endometrio que ocurre con la menstruación.

Para que el óvulo se implante debe realizarse su unión con uno de los espermatozoides liberados durante la eyaculación, es decir que se haya efectuado el proceso de fecundación, lo que se implanta es el óvulo fecundado.

Un óvulo después de liberado del ovario puede durar de 12 hasta 24 horas.

No es cierto que si tomas anticonceptivos orales, estos van a ayudar a que un óvulo se implante, ya que el objetivo de tomarlos es impedir la fecundación, lo que se hace de dos maneras:

  1. La anticoncepción hormonal inhibe la ovulación, si no hay ovulación no puede haber fecundación ni implantación
  2. El otro mecanismo es impedir que los espermatozoides liberados en la eyaculación asciendan para fecundar el óvulo, esto se logra cambiando las características del moco cervical, haciéndolo más espeso.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas, escríbenos a la plataforma.