Pregunta médica

Si al embrión le tarda más tiempo implantarse en el endometrio, de lo que falta para que llegue mí regla, la menstruación me llega igual porque el embrión no te...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility824 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, si ocurre la fecundación no te llegará la menstruación, porque una vez sucede, el organismo femenino presenta una serie de cambios hormonales que impiden la descamación del endometrio (sangrado menstrual). Creo que tienes una confusión en cuanto a la implantación del embrión. Esta tiene lugar en el útero, y sucede durante un tiempo concreto, alrededor del día 6-7 después de la fecundación. Generalmente entre el día fértil de una mujer (cuando puede quedar embarazada) y la menstruación, hay 14 días, por lo que para el día de la llegada de la menstruación, el embrión ya debería estar implantado. Espero haberte ayudado con tu duda, si presentas otra estaremos atentos para ayudarte. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.