Muy buenas, tengo una duda y quisiera que me la respondieran tanto a nivel de expertos médicos como padres. Tengo un bebe con labio leporino y paladar hendido,...(ver más)

Información adicional
Bebe proximo a cumplir 4 meses , con labio leporino y paladar hendido

La recomendación es que la cirugía se realicé entre los 9 y 18 meses de edad, y antes de los dos años. Ya que pasando los dos años de edad la cirugía se puede volver más complicada y causar más molestias en el bebé.

Algunos de los datos que el bebé puede presentar después de la cirugía son los siguientes:

  • Ronquidos
  • Respiración por la boca
  • Nariz tapada o congestión nasal

El pronóstico para el bebé posterior a la cirugía es muy bueno.

Espero haber ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos.