Pregunta médica

Hola yo estoy embaraza soy operada de labio leporino y paladar endido hay alguna posibilidad que el bebe nazca asi?

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility183 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí puede haber posibilidad de que el bebé tenga labio y paladar hendido. El labio y paladar hendido es una condición que tiene factores genéticos y ambientales. Al tener uno de los padres con esta condición el bebé tiene mayor riesgo de tenerla ya que podría heredar alguno de los genes implicados, pero no ocurre en el 100% de los casos y para poder indicarle una probabilidad más precisa se debería hacer un estudio genético. Sin embargo, existen otros factores del ambiente que también aumentan su probabilidad como: fumar, algunos medicamentos, consumo de alcohol, diabetes, obesidad, durante el embarazo. Por esto es difícil llegar a la probabilidad exacta, e incluso en muchas personas no se logra obtener la causa exacta del labio y paladar hendido.

Le recomiendo consultar con su médico tratante sobre este tema para que le pueda indicar de qué forma se puede hacer el estudio genético si así lo desea. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.