Pregunta médica

Buenos días, de antemano felicitaciones nuevamente por esta página, la cual nos aclara ciertas dudas en cuanto a los temas de salud. Mi pregunta es la siguiente...(ver más)

Información adicional
Es que el hijo de mi hermana nació con labio leporino y como mi esposa está embarazada se me generaron estas dudas, cómo lo detectamos?

Preguntado por hombre de 29 años

visibility233 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El labio leporino y el paladar hendido son dos patologías congénitas, es decir se nace con ellas, el problema surge durante el período embrionario de formación de la boca, la nariz y el paladar, explicarlo sería muy extenso, pero básicamente lo que sucede es que el lado derecho e izquierdo durante la etapa embrionaria en esa zona del cuerpo no se unen adecuadamente quedando la fisura característica con la que nacen esos bebés. NO es un enfermedad hereditaria así que no tiene un patrón de herencia de padres a hijos. Por lo general se puede descubrir con las ecografías de control prenatal.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.