Hola buenos días, mi pregunta es la siguiente, me duele y arde mucho la vagina cuando orino también he sangrado que puede ser, ayúdeme por favor gracias de antemano..

Preguntado por Mujer de 37 años

Lo primero que debes hacer es diferenciar si el sangrado proviene de la zona genital (vagina) o urinaria, si la orina presenta el sangrado (hematuria) y se asocia a ardor o dolor al orinar, posiblemente estás cursando con una infección de la vía urinaria tipo cistitis por lo que debes acudir a consulta prioritaria para que se confirme el diagnóstico y te den el tratamiento específico para poder controlar los molestos síntomas. Normalmente la cistitis también se asocia con "orinadera" (poliuria) y orina en escasa cantidad, ten en cuenta esta sintomatología a la hora de referirlo en la consulta médica. Como se mencionó anteriormente debes aumentar el consumo de agua pura (2 litros al día), no retener la orina, vaciar completamente la vejiga, tambiñen evitar el estreñimiento, adecuadas técnicas de higiene genital, consumo de jugos ricos en vitamina C (arándanos, naranja, etc.) +Espero haber sido de ayuda y que sigas las recomendaciones!