hola buenos días..que puedo tomar para la tos seca me arde y duele mucho la garganta..gracias

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 33 años

Como medidas generales te recomiendo:

  • Consumir antitusígenos de venta libre.
  • Consumir antihistamínicos (antialérgicos) de venta libre.
  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre según posología.
  • Consumir tabletas masticables o caramelos con propiedades analgésicas y anestésicas o sprays orales de venta libre.
  • Realizar gargarismos con antisépticos orales.
  • Evita las condiciones de temperatura o sequedad extrema, polvo, partículas en suspensión o humo.
  • Beber abundantes líquidos.
  • Usar humidificadores en tu dormitorio o lugar de trabajo.

Las causas de los síntomas que refieres en la mayor parte de los casos son de origen viral y ceden de forma gradual en un plazo de 5 a 7 días por medio de las medidas mencionadas; si pasado dicho tiempo no evidencias mejoría, te sugiero acudir a una valoración médica para determinar la causa e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.