Pregunta médica

Es malo que duelen los fibroenomas mamarios

Información adicional
Fibroenomas mamariis

Preguntado por mujer de 21 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los  fibroadenomas son el tumor benigno más común en el seno. Los fibroadenomas simples son tumores sólidos benignos que contienen tejido glandular y fibroso. En el 20 por ciento de los casos, los fibroadenomas múltiples ocurren en el mismo seno o en los dos. 


Los fibroadenomas generalmente se presentan como una masa móvil bien definida en el examen físico o una masa sólida bien definida en la ecografía. El diagnóstico se confirma con una biopsia.


No es necesario extirpar todos los fibroadenomas comprobados por biopsia. Las desventajas de la cirugía para retirarlos incluyen cicatrización en el sitio de la herida, hoyuelos en el seno, daño en el sistema de conductos mamarios y cambios mamográficos (por ejemplo, distorsión arquitectónica, engrosamiento de la piel). Si un fibroadenoma probado en biopsia es asintomático, entonces puede dejarse en su lugar, aunque algunas mujeres desean que se extirpe la masa para que no se preocupen más.


Si un presunto fibroadenoma aumenta de tamaño o el dolor es mucho, debe consultar a su médico para evaluar la posibilidad de extirpación del mismo. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.