Pregunta médica

que significa cuando dice higado impresiona de morfologia y tamaño y limites normales parenquina homogeneo con aumento difuso

Información adicional
solo cesareas

Preguntado por mujer de 45 años

visibility733 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En la descripción de lo que puede ser una ecografía hepática, refiere que el hígado conserva su tamaño y forma normales, pero el parénquima(tejido hepático), se observa con aumento difuso es decir que no hay lesiones focales como tumores, quistes, granulomas, colecciones.

El aumento difuso puede ser una manifestación de hígado graso, período incipiente de cirrosis hepática, hepatopatía crónica: hepatitis B o C.

Pero esta explicación debe hacerla con mayor asertividad tu médico tratante, que puede correlacionar estos resultados con tu exámen físico y evolución clínica, así como dar las pautas para otras pruebas diagnosticas y el tratamiento.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.