cuando me siento al water es usual que el meato urinario o la vagina choquen con el borde del water ?

No es normal, ni tampoco es lo más recomendable, ya que al hacer esto expones a tu aparato reproductor a una gran cantidad de bacterias presentes en el WC, ya que ahí es un depósito de desechos.

Además, las mujeres son más propensas a padecer infecciones de vías urinarias porque su conducto urinario es más corto que el de los hombres, y por lo tanto las bacterias u organismos capaces de colonizar el aparato genital, pueden subir más rápido e incluso llegar al riñón, complicando el cuadro infeccioso.

Te recomiendo cuidar ese aspecto al ir a defecar u orinar, además de conservar una adecuada higiene de toda la región genital, lavando únicamente con agua y jabón por fuera al momento que te bañes, ya que si lavas la parte interna vas a modificar el pH de la vagina y eso te hará más vulnerable a infecciones, misma razón por la cual no te recomiendo tampoco utilizar duchas vaginales.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!