Pregunta médica

cuando me siento al water es usual que el meato urinario o la vagina choquen con el borde del water ?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility238 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es normal, ni tampoco es lo más recomendable, ya que al hacer esto expones a tu aparato reproductor a una gran cantidad de bacterias presentes en el WC, ya que ahí es un depósito de desechos.

Además, las mujeres son más propensas a padecer infecciones de vías urinarias porque su conducto urinario es más corto que el de los hombres, y por lo tanto las bacterias u organismos capaces de colonizar el aparato genital, pueden subir más rápido e incluso llegar al riñón, complicando el cuadro infeccioso.

Te recomiendo cuidar ese aspecto al ir a defecar u orinar, además de conservar una adecuada higiene de toda la región genital, lavando únicamente con agua y jabón por fuera al momento que te bañes, ya que si lavas la parte interna vas a modificar el pH de la vagina y eso te hará más vulnerable a infecciones, misma razón por la cual no te recomiendo tampoco utilizar duchas vaginales.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.