me salió un absceso anal y quiero saber que podría ser, además de esto me da comezón aveces y cuando hago deposiciones me duele y aveces también sangro durante ...(ver más)

Información adicional
tengo problemas para ir al baño regularmente.

Preguntado por Mujer de 21 años

La aparición de abscesos en el ano se relaciona con estreñimiento y formación de fisuras en la pared del ano , estrés , ansiedad ,sexo anal y cambios en el sistema inmune .

Todo lo anterior se asocia a dolor con la defecación, comezón, pintas de sangre en las heces y malestar pélvico .

Consulte a valoración presencial lo antes posible , se debe evaluar la lesión y las posibles opciones de manejo junto al antibiótico, en ocasiona incluye drenaje quirúrgico.

Evite la automedicación y manipulación de la zona . Prefiera las toallas húmedas al papel higienico