me duele mucho la garganta como que me da comezon siento que se me cierra y no me deja respirar bien y tengo una tos extraña también aveces me da mucha comezón ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

El cuadro sugestivo podría tratarse de una rinofaringitis aguda, es una enfermedad usualmente causada por virus y que se resuelve en aproximadamente 5 a 7 días, en este caso el manejo debe ser sintomático con analgésicos de venta libre y abundante ingesta de líquidos. Adicionalmente con los síntomas que refieres es de suma importancia descartar que no se deba a un cuadro alérgico ( comezón en todo el cuerpo, aparición de lesiones en piel , hinchazón de los labios), ya que de ser así seria una urgencia. Se debe tener en cuenta los signos de alarma para consultar a urgencias, estos son : os persistente, dificultad para respirar o respiración muy rápida, somnolencia o dificultad para despertarse, fiebre alta mayor de 38.5 grados, que no mejora con medicamentos, dolor de oído o garganta severos.