Como puedo curar una fisura anal, cada vez es peor. Cuando hago deposiciones me sale sangre con coagulos.

Preguntado por Mujer de 18 años

Las fisuras anales son causadas generalmente por un traumatismo en el revestimiento interior del ano debido a un movimiento intestinal u otra dilatación del canal anal, debido a una evacuación dura, seca o evacuaciones sueltas y frecuentes, el sangrado después de las evacuaciones forma parte de su sintomatología, por lo cual el manejo va dirigido a evitar esto, por medio de: * Una dieta alta en fibra y suplementos de fibra (sin prescripción) para que las heces sean blandas, formadas, y voluminosas. * Ablandadores fecales (sin prescripción) para que las heces sean más fáciles de pasar. * Beber abundante agua para ayudar a prevenir las heces duras y ayudar en la curación. * Baños calientes (baños de asiento) por 10 a 20 minutos, varias veces al día (sobre todo después de los movimientos intestinales para calmar la zona y ayudar a relajar los músculos del esfínter anal. * Las cremas anestésicas locales, como la lidocaína, que se pueden aplicar a la piel alrededor del ano para aliviar el dolor. Tratamiento quirúrgico. Aunque la mayoría de las fisuras anales no requieren cirugía, las fisuras crónicas son más difíciles de tratar y la cirugía puede ser la mejor opción. El objetivo de la cirugía es ayudar a relajar el músculo del esfínter anal, reduciendo el dolor y los espasmos, lo que permite que cicatrice la fisura. Las opciones quirúrgicas incluyen la inyección de toxina botulínica (Botox) en el esfínter anal o división quirúrgica de la parte interna del esfínter anal (esfinterotomía lateral interna). Es importante que acudas a consulta médica presencial para valoración y determinar así el compromiso de la fisura e indicar la terapéutica pertinente.