Resulta q a mi novio se hizo la vasectomia el doctor le.dijo que despues de 5 eyaculaciones ya era suficiente para que fuera esteril. Es esto confiable?

No, dependiendo del paciente hay que tener un periodo de uso de método de respaldo durante las relaciones sexuales, de 2 a 3 meses.

Después de este tiempo se tiene que recurrir a la realización de un espermatograma, para confirmar que efectivamente ya no se encuentren espermatozoides en el líquido seminal, en el caso de que ya no exista presencia de espermatozoides, ya se pueden mantener relaciones sexuales sin un método de respaldo.

Espero haber podido aclarar su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.