¿Por qué cuando tomo aire y me tapó la nariz para destaparme los oídos, el aire llega hasta una parte pero no me sale?

Información adicional
Respiro me tapó la nariz y trato de es pulsar el aire por los oídos pero no sale y los siento tapados:(

Puede ser por un aumento de la cantidad de moco en las vías respiratorias, lo cual no permite que las presiones en el tímpano se modifiquen adecuadamente, generando la sensación referida por usted.