Cuando me tapo la nariz, la boca y soplo siento que me sale aire del oído agresivamente, como si soplaran de andentro hacia afuera. ¿qué puede ser? ¡Ayuda! Acab...(ver más)

Lo que ocurre es que las vías respiratorias superiores se encuentran conectadas y lo que sientes es el sonido del aire saliendo de tu boca, un poco magnificado porque puede que haya liquido todavía en el oído medio, secundario a la otitis (infección) que presentaste. Este liquido se reabsorberá conforme termines el tratamiento que te ha sido prescrito. La recomendación es proteger tus oídos durante el baño con un tapón de algodón con vaselina en ambos oídos, para evitar que entre agua. Igualmente debes terminar el tratamiento recetado por tu médico tratante según sus indicaciones estrictas y por el tiempo que se requiera.