Hace un par de meses me sacudí la nariz muy fuerte ya q tenía gripa y me dio un dolor en mi oído cosa q también me dejo sorda por 3semas fue horrible no escuch...(ver más)

Por los síntomas que describe, cursó con un proceso inflamatorio en el oído, el cual se pudo derivar de una infección.

Es necesaria la valoración médica presencial a la brevedad posible, ya que por el tiempo de evolución es necesario identificar que no exista ruptura o perforación de la membrana timpánica o bien, persistencia de la inflamación, e incluso si está ocluido con serumen, esto es posible a través de la exploración física con un instrumento llamado otoscopio, así el médico podrá identificar la causa y determinar si es que existe un daño.

En efecto el oído registra los cambios de presión, sin embargo no es normal sentir plenitud (tamponamiento) en el oído de forma constante.

Por lo pronto evite introducir objetos como hisopos en su oído y secar únicamente con una toalla, así como vigilar que no haya salida de líquido o secreciones, en caso que así sea debe asistir de forma urgente.

Espero haber respondido su pregunta, si tiene otra duda no dude en contactarnos.