existe alguna posibilidad de tener pequeñas manchas en el glande por sífilis o Vih a los dos días de la relación?

Es muy poco probable. Se pueden deber a irritación de la zona o a pequeños microtraumas.

Debe tener presente que en la sífilis la lesión primaria va a ser una "llaga" de diferentes tamaños, puede en ocasiones ser muy pequeña que pase desapercibida, no dolorosa, con bordes, limpia que puede aparecer en la zona de la infección generalmente aparece entre los 10 y los 90 días luego del contacto.

En relación a la infección aguda por el virus del VIH los sintomas son muy inespecíficos pueden aparecer entre la segunda y cuarta semana después del contacto de riesgo, es importante tener en cuenta que en más del 50% de los casos la infección aguda es asintomática y puede pasar de manera inadvertida.

Por lo anterior la posibilidad que esas manchas sean un síntoma inicial de alguna de estas dos infecciones es poco probable.

La recomendación para todas las personas en general es que si han estado expuestos a alguna conducta de riesgo ( sexo con personas anónimas, más de una pareja, relaciones sin uso de preservativo con persona en quien se desconozca su estado virológico., etc.) acudan a valoración médica con el fin de evaluar los factores de riesgo y de ser necesario se realicen las pruebas correspondientes.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.