a que se debe unas pequeñas irritaciones en el glande (algo así como cortes) a los dos días de tener una relación sin preservativo?

Este tipo de lesión puede corresponder a fisuras sobre el glande por falta de lubricación, penetración traumática o relaciones sexuales prolongadas .

Evite la automedicación , manipulación, mantenga reposo hasta que desaparezcan y prefiera para la higiene diaria los productos de aseo sin alcohol ni fragancia como el jabón neutro y agua .

Si persiste , se asocia con secreción por la uretra blanca y de mal olor , ardor al orinar , dolor pélvico , aumento en la frecuencia de la micción , fiebre, malestar general y protuberancias en el pubis ; consulte de urgencias

Recuerde la importancia de usar condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual