tengo sensacion de inflamacion en la mucosa desde cartilago tiroides hasta abajo de tiroides. Hay dias que me levanto mejor y queriendome hidratar tomo vasos de...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

Lo más probable es que los síntomas se deban más a la persistencia de la faringolaringitis crónica que a problemas pulmonares. El examen más apropiado para confirmar si es la laringoscopía directa, con toma de biopsia en el caso de que se detecte alguna lesión sospechosa.

Mi sugerencia es que acudas a un especialista otorrinolaringólogo para que se te realice una adecuada historia clínica y exámenes complementarios con el fin de orientar el diagnóstico.

Por el momento te dejo algunas recomendaciones que pueden ayudarte a aliviar los síntomas:

  • Evitar gritar o susurrar, ya que implica sobre esfuerzo de la laringe.
  • Evitar hablar o cantar en voz demasiado alta o durante mucho tiempo. Si necesitas hablar ante grupos numerosos, trata de usar un micrófono o un megáfono.
  • Respira aire húmedo. Utiliza un humidificador para mantener húmedo el aire dentro de tu hogar u oficina. Inhala vapor de un bol con agua caliente o una ducha caliente.
  • Mantenerse muy hidratado bebiendo abundantes cantidades de líquido para prevenir la deshidratación (evita el alcohol y la cafeína).
  • Humedecer la garganta chupando pastilla mentoladas o especiales para la garganta
  • Evita los antigripales ya que estos medicamentos pueden secar la garganta.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.