Hola mi pregunta es tengo bolitas en mi mama izquierda .. me hice ultrasonido y dice que es normal mi dr me salió birds 1 no se que se ignifica me dijo que eran...(ver más)

Información adicional
Soy alérgica ala penicilina

La clasificación BI-RADS es un sistema que se usa para informar los hallazgos ecográficos, en tu caso un reporte de BIRADS 1 significa que es un seno normal para la edad, eso quiere decir que las " bolitas" que se palpan tienen un tamaño, una forma, una ecogenicidad que sugieren que son cambios normales para la edad.

Cuando hacen una ecografía se visualiza el tejido que está debajo de la piel, la glándula mamaria,el tejido graso que hay detrás de la glándula, los ganglios de la axila, en cualquiera de estos tejidos pueden aparecer ciertos cambios o hallazgos que según las características ecográficas se van a definir si son o no normales, generalmente estos cambios no desaparecen con el tiempo, lo importante es hacer un adecuado seguimiento y hacer un autoexamen de mama en caso de que las "bolitas" aumenten de tamaño , haya retraccion del pezon, haya secreción por el pezón se decidirá si se requiere o no de alguna otra prueba.

Habitualmente a los 22 años estos hallazgos son por acúmulos de grasa o por los cambios hormonales propios de la edad.

Recuerda realizar el autoexamen de mama, en caso de cambios en las lesiones o aparición de nuevos hallazgos es importante consultar nuevamente.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.