Mi novia tiene 7 meses de embarazo y se acaba de por dos semanas a vivir con su familia que no entienden y fuman dentro de la casa, no cerca de ella pero si ape...(ver más)

Información adicional
Me preocupa la salud del bebé

Existen múltiples repercusiones en la salud del bebe, dentro de las que se encuentran: bajo peso al nacer e incluso parto prematuro con alto riesgo de mortalidad perinatal.

El humo del cigarrillo contiene más de 4000 sustancias malignas, dentro de las cuales se encuentra el monóxido de carbono que al competir con el oxígeno en la sangre de la madre, hace que el bebe reciba mucha menos sangre oxigenada, por tal motivo se retrasa su crecimiento y desarrollo.

En esta etapa del embarazo en que se encuentra tu novia es menos probable que presente malformaciones congénitas, sin embargo existe alto riesgo de que vaya a padecer enfermedades respiratorias en la infancia, y a más largo plazo de diabetes, enfermedades del corazón, sobrepeso y obesidad.

Aunque no estén fumando directamente cerca de tu novia, el riesgo es igual de alto ya que las partículas del humo de tabaco se quedan adheridas a las cortinas, muebles, tapetes, entre otros. Por tal motivo, solamente va a estar segura en sitios libres completamente de humo de cigarrillo.

Espero haber aclarado tus inquietudes, si tienes más preguntas no dudes en hacérnoslas saber.